Para nadie es un secreto que el diagnostico de personas que son alérgicas al gluten aumentan, además de la decisión personal de consumir alimentos que contengan gluten, es por ello que muchas personas buscan recetas que puedan ser deliciosas y que a la vez no contengan harina de trigo, que contiene gluten.

Y es que precisamente la mayoría de las recetas de repostería incluyen como ingrediente principal harinas de trigo, como los pasteles y los deliciosos pastelitos o cupcakes, los cuales son unos de los principales dulces a degustar, por ello te traigo una receta económica, fácil y además apta para celiacos.

El ingrediente protagonista, la crema de arroz

La crema de arroz o harina de arroz es uno de los principales sustitutos de la harina de trigo, y es en esta receta es justamente el ingrediente protagonista, se trata del alimento que consumen los niños desde los seis meses de edad, así que será muy fácil de conseguir, además es barato.

Puedes utilizar una taza de crema de arroz de la marca de tu preferencia, además de ello media taza de azúcar o puedes sustituir por un edulcorante, también puedes agregar media taza de mantequilla o un cuarto de taza de aceite comestible, también una cucharadita de polvo para hornear, un poco de esencia de vainilla, aproximadamente una cucharadita y un huevo.

También vas a necesitar un chorrito de vinagre, aproximadamente una cucharadita, y si queréis que laso cupcakes tengan un sabor diferente, puedes agregar media taza de cacao en polvo, o poreparar la misma cantidad de mezcla con la misma cantidad de cacao en polvo, y hacer que los cupcakes te queden marmoleados.

Preparación fácil y cocción rápida

Para preparar los cupcakes de crema de arroz debes mezclar bien todos los ingredientes secos, si quieres puedes tamizarlos, en una batidora o en un recipiente hondo, agregas el huevo, también el afeite, la mantequilla, que puedes derretir previamente y el vinagre, luego bates con batidora eléctrica o a mano hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Luego agrega poco a poco los ingredientes secos, si as a agregar cacao en polvo, este es el momento de hacerlo, luego agrega como toque final y al gusto, esencia de vainilla, luego abre por cinco minutos mas y listo.

Una vez que la mezcla esté lista colócalo en modeles de silicona para cupcakes o puedes utilizar capacillos y una bandeja para cupcakes y lo llevas al horno precalentado por 10 minutos a 250°C y déjalos pro 15 minutos o el tiempo que veas necesario, recuerda que una vez que estos suban y doren puedes hacer la prueba del palillo y retirarlos si el palito sale seco.

La decoración queda a tu gusto

En realidad estos cupcakes son deliciosos solos, pero si quieres decorarlos prueba hacerlo con merengue de tu preferencia, pero también puede ser con chocolate derretido, chispas de chocolate, dulce de leche, miel, y cualquier otro ingrediente que sea de tu preferencia.