Es un momento especial en tu vida y quieres lucir lo mejor posible. Cuando compras ropa de maternidad, es vital que además de bella, estés cómoda.

Cada embarazo es diferente y cada persona es diferente, al igual que cada cerradura es diferente y tu cerrajero te dirá cuál es la más adecuada para tus necesidades

Aquí hay algunos puntos a considerar que son importantes al comprar ropa de maternidad y para garantizar que duren durante todo el embarazo y hasta después de él.

El Clima

Quizás veas un hermoso vestido de verano, pero tu embarazo está en otoño y tu bebé nacerá en Diciembre.  Así que el Clima es un punto muy importante a considerar al comprar ropa.

Considera la temperatura que enfrentarás durante tu embarazo.

Tu estilo personal

Piensa en tu estilo habitual y en las piezas favoritas de tu armario. Intente recomprarlos pero en una versión de maternidad de esta manera te sentirás más cómoda sobre todo al salir en público.

Si te gusta la ropa deportiva, recientemente Nike,  sacó una línea exclusiva de ropa materna deportiva.

No optes por estilos que nunca has usado antes, si no te gustan los vestidos o la ropa ceñida, no empieces ahora, te sentirás mal.

Tu rutina

Debes considerar también si vas a estar en casa, o vas a estar trabajando durante tu embarazo.  Si esta última opción es el caso, podrías necesitar unos pantalones para embarazadas, algunas blusas cómodas que quizás puedas usar después del parto, quizás mientras amamantas.

Piensa en los próximos 10 meses, recuerda que quizás tengas que usar la ropa materna un poco más de tiempo mientras recuperas tu figura.

Ropa Interior

Aquí es donde se vuelve un poco complicado, pero hay consejos básicos que puedes seguir de acuerdo a lo avanzado de tu embarazo:

  • 0-3 meses: elije un sostén sin aros suave, elástico que te de un soporte suave. Tus senos pueden aumentar hasta 3 tamaños de copas y pueden estar sensibles.
  • 3-9 meses: Puedes comenzar a usar un buen sostén de lactancia. En el mercado hay una gran variedad, escoge el que mejor se adapte a tu estilo.  En esta etapa, tu caja torácica se expandirá un poco, así que deberás de comprar uno un poco más grande.
  • 0-4 semanas después del embarazo / lactancia: Tu pecho estará en su tamaño, peso y sensibilidad máximos debido a la producción de leche. Un sostén sin costuras será útil.

Evalúa tu cuerpo, senos, barriga y peso.

Si eres de las que solo tiene barriga y no has engordado en otras zonas, pues, no tendrás muchos cambios de talla durante el embarazo, pero en general, la gran mayoría puede experimentar un aumento de pensó.

No solo está creciendo su vientre, sino que tu cadera se están expandiendo para acomodar a tu bebé, tus órganos están siendo empujados hacia su columna vertebral, tus senos se están agrandando y están sensibles,  tu caja torácica se está ensanchando y para colmo, tus pies están hinchados y tus tobillos están recibiendo el peso adicional.

Zapatos

Busca zapatos bajos, y trate de usar solo cuero o fibras naturales, ya que estos crecerán mejor con sus pies hinchados.

Básicamente diviértete y usa lo que más te convenga, tu talla, tu estilo y sea cómodo.

Recuerda que sólo estás embarazada durante nueve meses.