Para ninguna mujer es un secreto que nunca se está preparada para ser madre, por más que tus familiares te aconsejen o cuenten sus experiencias, esto no te hace 100% capaz de tener a tu hijo y ser una experta.

Estos nuevos seres no solo hacen que cambien la vida de los padres para siempre, sino que también los bebes por un cierto tiempo tendrán que depender de las madres para todo.

Es de por vida el compromiso que se adquiere desde que se sabe que estas embarazada, muchas mujeres sienten temor no son capaces de sacrificar muchas cosas por esas personitas.

La maternidad siempre sorprende a la mujeres, ya que cada embarazo es diferente con sus pro y sus contras, lo que ocurre durante cada mes del embarazo, cuando el recién nacido ya este en casa.

Por más preparada que se esté con las experiencias que se escuchan, se aprende cada día algo nuevo, mientras no se viva la experiencia no se podrá entender lo que significa ser madre.

Por ser madre se aprende día a día

La preparación nunca es absoluta, la vida debe ser planteada de otra manera para que el cambio no sea muy drástico, lo primordial es organizar el tiempo, ya que la mayoría de este es para atender al bebe, sobre todo si son pequeños.

Analizar la situación laboral, como se organizara la jornada a la hora de volver a trabajar, muchas veces las mujeres creen que pueden con todo, pero cuando la situación nos supera, no sabes que hacer.

Los primeros meses del bebe lo mejor es no cargarse de trabajo excesivo, mantener el control de la situación que se presente.

No solo organizar el dia a dia es suficiente, existen cosas que después de la presencia del bebe se deben renuncia, como por ejemplo: salir por las noches, esto no quiere decir que no saldrá mas sino que en estos momentos existen otras prioridades.

El tiempo de ocio es limitado o nulo, muchas veces se deberá escoger cual actividad realizar si ir al gimnasio o leer un libro. Si te organizas bien tendras tiempo para todo, si juegas con los niños ese no es tiempo perdido es un valor añadido en la vida de los padres.

La vida en pareja

Esta se suele ver afectada con la llegada del niño, la decisión de que ambos tendrán un hijo es entre dos, porque si esto no es así puede ser difícil.

Si ambos padres se unen para tener al niño, la situación puede ser llevadera, esto hace que la pareja se una mas en todo momento, buscando siempre la forma de que ambos puedan compartir a solas.

No existe formulas que nos indiquen si se está preparada para ser madre, lo importante es querer ser madre, saber que no es solo traer una vida al mundo, sino que este dependerá de ti, por un buen tiempo.

En el caso de personas que trabajan por turnos, como los maestros, técnicos, cerrajeros, estos deben compartir su tiempo para cuidar un rato al bebe.