Estos tiempos de confinamiento no han sido nada fáciles para las madres profesionales, ya que han tenido que pasar el tiempo en casa haciendo su trabajo, pero al mismo tiempo ayudando sus hijos con las tareas, cosa que ha resultado ser un poco más difícil de lo que se piensa.

Y es que ajustar un horario a un trabajo que se debe cumplir, ayudar a los niños con las tareas demás de poder tener la casa en orden, cocinar y ayudar a que todos mantengan la normas de bioseguridad para evitar los contagios, puede ser una verdadera locura si no te organizas.

Una situación que no te debe superar

Las mujeres están acostumbradas a realizar muchas cosas al mismo tiempo, y mucho mas si ya eras madre profesional hace mucho, pero la realidad es que esta situación que puede parecer superarte, no es más que tú, debes tener en cuenta eso.

Así que lo mejor es que puedas organizarte, y buscar ayuda cuando sea el momento, porque hay que saber que la situación a veces se sale de control y hay que también saber que tenemos debilidades, por ejemplo, si tienes problemas con la seguridad de tu casa, entonces llama a los cerrajeros económicos de Barcelona profesionales, ellos te ayudaran en lo que necesites.

Y es que hay situaciones que no se deben dejar para después, una de lelas es la seguridad e tu casa, ya que es algo importante, eso se traduce en la seguridad de toda la familia, por ello ante una eventualidad, pro muy pequeña que sea, es muy importante llamar a los cerrajeros de forma inmediata.

Busca horarios que te ayuden

La clave de poder con todas las actividades que se hacen en casa hoy en día es la organización, así que es muy ventajoso e tener una agenda, la cual puede estar organizada por horarios, eso no solo te ayudará a ti, también puede ayudar a tus hijos a hacer sus deberes en una hora determinada.

Ten en consideración que si dejas tu trabajo para la ultima hora del día, puede ser que estés tan cansada que ya no puedas terminarlo o realizarlo con el mismo animo que quisieras tener para realizarlo, así que prueba realizar ese trabajo a primera hora de la mañana, antes de que todos despierten, así podrás estar al cien por cien y también mas concentrada, sin el ruido de los niños.

Ten en consideración que hay que dejar espacio para el esparcimiento y que debes aprovechar cada momento que tengas para disfrutar con tu familia, no solo con los niños, sino también con tu pareja, ya que es posible que entre tantos deberes, esta se sienta un poco desplazado.

Pide ayuda cuando sea necesario

Recuerda que como madre y profesional no debes hacerte cargo de todo, y pude que lleves la administración de tu hogar, pero recuerda que tu pareja y/o padre de tus hijos, también puede ayudarles con la tareas y con la recreación, así que puedes confiar en su criterio, así como puedes contratar un tutor en línea que puede ayudarte con las tareas si sientes que no tienes tiempo.