Muchas parejas ya han manifestado su deseo de separarse en cuanto los organismos que procesan las peticiones de divorcio comiencen a trabajar, y es que la cuarentena a la que casi todo el mundo se ha sometido voluntariamente ha acabado con muchas cosas, entre ellas, el matrimonio.

Y es que aunque vivir en pareja no es algo de lo que siempre se hable bien; pues se sabe que es muy difícil, quizás ninguna pareja haya tenido la oportunidad de convivir tanto tiempo juntos, como ahora, por la cuarentena, y quizás ahora si se han conocido bien, por ello ahora muchos se dan cuenta de que en realidad duermen con el enemigo.

Hay que prevenir todas estas cosas

La cuarentena quizás esta en su última fase, y es que en muchos países algunos sectores esenciales han empezado a operar y con ellos, sus trabajadores, pero aun hay mucha gente que está en sus casas, sin poder salir, y eso hace que tengan que estar todo el día con sus parejas, hijos y con todo aquel que resida en casa.

La cuestión es que si ya se sabe que esto puede afectar las relaciones, entonces hay que prevenirlo a como dé lugar, y es que no se trata de dejar de ser como se es, sin de colaborar, es una forma de prevenir, como cuando contratamos los servicios de cerrajeros en Poblenou para prevenir robos.

Y es que hay cosas que sabemos que pueden llegar, por ello si ves que tu relación se vuelve un poco tensa, tienes que hacer algo para cambiar las cosas, es así como cuando hay olas de robos en tu sector, buscas a los cerrajeros y evitas al máximo que se metan en tu casa los ladrones, de igual modo, debes hacer lo necesario para que tu matrimonio no se derrumbe.

Hay que entender al otro

Esta situación que estamos viviendo es nueva para todos, quizás tu pareja este un poco estresado, y esto no se deba quizás a que no puede salir, o a que tiene que estar contigo, quizás tú no eres el problema, sino sus preocupaciones, porque hay que recordar que muchos han perdido su trabajo, o quizás tienen un sistema inmune débil, por ello se peonen paranoicos con la enfermedad.

Por ello hay que ponerse un poco en el lugar del otro, y es que quizás el principal problema de la relación sea la falta de comunicación, así que procura hablar siempre, no dejar que un mal día de la otra persona arruine todos los buenos días que tuvieron.

Hay que estar juntos en todo

Es muy importante que se hagan actividades en conjunto, pero no solo las cosas que te gusta a ti, sino también darse un espacio para entender lo que le gusta al otro, es una cuestión de empatía, no hay que alejarse de tu pareja, y es que en cuarentena, lo recomendable es estar juntos siempre, compartiendo momentos agradables, enfrentando los problemas y buscando soluciones.